jueves, 11 de abril de 2013

Fuerza natural

Acordándome del significado de mi estado... "En la punta de los huajes".

Como te consagro? No lo sé, con la punta de las ramas? Es conquista a morir, precipitas con todo y sonrisas en tu valle lleno de guerras entre tus sentidos. Allí donde se impone tu corazón en estado salvaje, imponiendo todo un auge de sentimentalismo odioso al más puro estilo de la tierra. Entre temblores, traiciones y saqueos a través del tiempo -Tiempo al que no le importa saber, el que al final de tu siglo se va para dejarte tranquilo. Que es lo que le importa?- sin lograr dominarle.
   Cada vez se olvida más pero allí están sus vestigios. Como ruinas, ruinas en las que el viento sabe hablarle a quien se merece tal legado. Sin lengua para moscas. Su aliento es tan preciosa comisura solitaria. Se te pone de manifiesto! allí están, allí. Enterrados con vasijas de barro amarillo. Lento, salvaje y tan frescamente te quisieran enterrar como al aprendiz de un tal, para darte el poder -el último de todos los poderes- de un esplendor a  punto de caer.



Galaxia en el techo

En la noche hay bebida milenaria hecha con mi carne y tu carne, el maíz pues -así dicen los abuelos-. Una luz LED? No, aquí solo hay química produciendo luz por dentro. Chisporroteando, volando y persiguiéndose. Surgen por bocinas lo tradicional, rayos hipnóticos. De azul eléctrico es el deseo en tus venas que por salir están. Hay ojos cerrados, vértigos en otro mundo. Tegumentos miserables del otro lado de la noche hay. Esto es dulzura al más puro estilo de un sueño, en donde te cruzas rozando,  produciendo música de viento con violín. 

De madrugada

Norte y sur, tus lágrimas sobre punta de hojas. Son el puro néctar inagotable. Te quiero sobre mi agua a punto de  hervir en tiempos helados, un té verde. Yo estaré después en un sillón viejo, el que ocupó el anciano, al que seguí con una fé de errata. Mucho, mucho es lo que aprendí. 

El mirador



Imaginé, te bebí.

4 comentarios:

  1. Textos con un sentido mágico, con descripciones que me hacen agua la boca. Si sigues así no voy a parar de escribir.

    Buena fuente de inspiración son tus letras!!

    Saludos Nahual

    ResponderEliminar
  2. Tu "fuerza natural" tiene mucho de poesía llena de intensidad, por donde nacen caminos que bordean lo onírico y lo real.

    Un placer leerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tus imágenes se suceden unas a otras sin interrupción. Quizás tendrías que dosificarlas un poco.
    El que más me gustó fue "De madrugada".
    Seguí escribiendo y aprendiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ESa manera tan personal de abordar el texto, lo hace familiar, cercano a uno lector, que siente vivir como propios los telúricos momentos, que agarras poéticamente en esta prosa hilvanada para sentir y ver, en la imaginación(sic). UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar