lunes, 1 de abril de 2013

Te fuiste volteando

Acabamos de pasar por un pueblillo . Allá la gente nos comprende mal; tal vez ni comprendan. Su fé es ciega, te apedrean los superfluos de existencia, la mayor parte de los nobles hace nada, se unen a ellos. También tienen la culpa, bien y mal. "Es que somos muy grandes en pensar". Vi pasar a una ancianita con huipil; orgullosa mi doña. 
 La castidad acaba derritiéndose lentamente, como vela ardiendo. Me tiras la mirada, la vuelvo a recojer. No cuesta nada levantarla. No conozco cosa más linda que ser natural en todo su significado. Mucho manipulado hay. Ciegos por que no conocen otra cosa mas que tener la mente lasciva. Así, sin chiste. Finalmente te digo: que tal si vienes atrás de este autobús a darme en mi madre?. Por que en realidad formulé esto bien. Posando una y otra vez mi mirada donde estas, en tu asiento, sobre él, tu cuerpo.

  Me doy cuenta de que no hay lugar vacante para los solitarios como yo, miro el que esta a tu lado. Me ves con una cara poco interesante, te desilusionaste. Sólo te digo que es poco lo que poseo; más sin embargo, soy poco poseído e influenciado por cosas vanales.

Se viene la noche por las ventanas (Pasando una sucia ciudad)

Acabamos de pasar por el quiosco de un parque. Estaba lleno de gente, te aferrabas a no perder tu vista en ello. Después vino nuestra soledad. Me trague mis saliva. Por la ventana se veían pasar los frondosos pinos, las peñas y los cerros. Volteo para ver la cumbre. Quisiera, no sé si tú también, que nos guardaran el secreto. Marcarlas con fragmentos de historias -sin darles en su madre, por favor-. En tiempos de calor son frescas, lisas y frías.

Renuncié al fin mi mirada acosadora. Cultivé mi sudor en tu piel. Devoré tu silencio no tan lejos. Hago, por que tú no, de cuenta que no pasó nada. No te ví, no te conocí. Sólo fue un cruce de miradas.
.
Supo a un beso dulce de ti, a uno que tiene limo en el alma. Tienes lunares pequeños en los antebrazos, déjame verlos. Otra vez nos encontraremos? Quien sabe, pa mi que muchos nunca se encuentran, pa mi que la noche es eterna haciendo nada. Quiero estar así, como estoy ahorita, nomas mirándote. Pero si fumamos o hacemos otras cosas se nos hará corta. Así es de canijo el tiempo y el momento.

Llegó la terminal. Se fué volteando la chaparrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario