jueves, 4 de abril de 2013

Olor a tierra mojada

Suave la comisura de donde salen tus vocales.

Mientras la marimba sonaba creando melodías chuscas, de humor blanco,en las afueras del instituto. Te miraba hoy en la mañana, ya merito es un hábito. Casi casi llegando, saliendo, me dijiste:
  ya te vas? espera. Y yo con sonrisa insignificante me ilusiono. Sinapsis alterada, miles de serotoninas zigzagueantes eran yo, quien sabe de tú -en escritura costumbrista-. donde te podría yo llevar en esa ciudad? Perdón; ahí no hay sentimiento, sólo yacen hombres con avaricia.

(Rock con tinte de mariachi oscuro, galáctico, dark)
...Ayyyy no sé de ti, no se de ti, no sé de nada...
...Ayyyy si sólo estuvieras aquí, si sólo estuvieras aquí...
me sentiría cerquita de Dios...

 Y en el  protector de mi pantalla se podía reproducir algo, era como una calma con un bicolor amarillo/naranja de tarde:..
  
 Huele a tierra recién mojada. Como cuando cae en verano, en tiempos calurosos! qué mejor rueda del tiempo. La frescura sale a flote, hay calma, delicadeza que toca el más hondo sentimiento con suave confort. Yacen en el árbol caído sus orejas comestibles, acá, en la tierra sin piedras hay sopa de hongos. Casas de adobe, de arcilla cubierta con láminas de cartón y palma. Goteras devoradoras de mal de ojo, sanadoras de heridas. 
   Una hamaca para los dos espera después de bañarnos en los arroyos del perro de agua. Es un vicio el silencio después de las gotas, amo que sufran por estar en el futuro de sus ciudades. Vamos por un camino de hojas con cocuyos alumbrando el estrecho. Respiro el aire de los árboles de hule, más adelante hay hornos de piedra. Olor a pan de pueblo, pan de yema y de muerto en lluvias de noviembre, besos de pan de yema con sabor a muerto. 
  El viento  sopla afectado,enfermo, callado, sin lengua para decir: soy sucio y te enfermaré. Eso se da en las urbes. Endemia es el viento atrapado ahí. 




Me fuí; pero sin embargo, seguía en el fondo ese.


2 comentarios:

  1. Simplemente amé esta entrada. Punto!

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso el olor de la tierra mojada, es como si algo se aplacara y el aire se vuelve de cristal.
    Me gustó mucho más la segunda parte del texto.
    Abrazo Nahual.

    ResponderEliminar