martes, 2 de agosto de 2011

En estos primeros días de clases

Estando en estos días nublados con lluvia lógicamente, se me antoja saborear un rico café de olla. Caminar bajo la lluvia escuchando a Caifanes/Jaguares en estas pobres calles viendo la gente pasear, asustadas por la inseguridad; y es que esta muy dura la situación. Regresar después y sentarme en el borde de la puerta y tomarme ese café espumoso, quedarme sentado un largo rato, percibiendo los efectos de la suave lluvia; para después entrar y hojear viejos y sabios conocimientos de los viejos abuelos. Yes que es tanta mi obseción en la riqueza humana de estos pueblos indígenas, que ya quisiera poder volver a estar de nuevo en esas tierras donde  la realidad es otra. Ahí donde las ramas de los árboles producen sonidos exóticos e inquietantes.

 Me da pena decir que donde deje a mis padres hay muy poca riqueza cultural, pues es una ciudad mediocre. Y se hace llamar la segunda más importante del Estado.

Es el comienzo, no hay exámenes, eso me agrada. =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario