sábado, 3 de marzo de 2012

Mi molde humano

No me importa si te pones conmigo arrogante, soberbia(o)  e irritante, no me importa. No me interesa si me ves inferior, débil  o simplemente me subestimes. Para eso me hago el callado, me hago el manso. Tu mundo y el mío son polos diferentes, demasiado; siempre veo la mejor manera de quedarme en absoluto silencio. Confortablemente absorto, pienso por dentro, hablo por dentro, no hablo por fuera. Si hablo son cosas superficiales, insignificantes en conversaciones normales. Soy seco y duro para él o para ella. Las palabras se vuelven interesantes cuando te creo interesante, cuando te creo, cuando te tengo confianza, cuando veo que halla posibilidad alguna de entusiasmarte. No es por que me gustes o me caigas mal, o algo así. Simplemente soy normal cuando me sale de mí mismo. Sé que no te importa, sé que te portarás indiferente y dirás "y eso a mí que". Yo lo digo, es real. No soy nadie, tú eres nadie. Yo solo escribo esto para dejarme claro, transparente. Es solo un cacho de mí. 
  No tendrás ninguna señal de mí si no creo confianza, lo vuelvo a repetir. Hace rato hice lo mismo con alguien. Quiero que me dejes solo cuando te lo diga. No es algo prepotente, es solo un simple favor. Son cosas que parecen malas, pero no lo son. A veces ofendo sin querer, a veces te miro con alegría, con tristeza, con cara de enojo - Aclaro: el enojo lo sé controlar-, y sin sentido alguno. Mis manos te dicen todo: no soy un niño ya.
  Tienes que comprender que no todo lo que ves es color rosa. A mí me gusta poner orden; aunque mi aspecto no me ayude tanto en la forma de ser una persona de calibre firme. Si soy ordenado, así me moldearon. Soy limpio, si te la crees. Te puedo asegurar que no hay persona mortal sin manchas impías. Si tengo eso a lo que le llaman "pecado", te digo: son normas irrompibles de esta vida. 
 Estoy construyendo la dura vida para compartirla con alguien más que no sé quien sea. Saúl hdz dijo: "fuimos hechos para andar de par en par, sin reclamar"  y tiene razón. Si se quedan solos, es cuestión de cada quién, no de tu disque futuro. Esa palabra no existe.

Aún sigo buscando...


1 comentario:

  1. Es una de las entradas que mas me ha gustado =) es en gran parte la forma en la que soy con las personas; y me da risa que lo sepas describir tambien...

    Saludos Gil!!

    ResponderEliminar