jueves, 8 de marzo de 2012

Hoy...conteniendo la ira

Eso de controlar la ira se me dió hoy por casualidad. Ya tiene rato que no había motivo alguno para contenerme (eso me hace bastante bien), hoy fue la excepción. Hace poco rato estaba en clases de parasitología. Llegué aparenntando tener nada, muy por dentro estaba ocultando la ira que tenía, y es que me estaba consumiendo demasiado rápido:
   Me enteré por una llamada que "cierta persona" desde los confines de mi tierra natal había hecho algo que no debía. Díganme a quien diablos no le arde   el hecho de que alguien le aviente la madre a  tus progenitores después de que ellos lo tratasen como si fuera de su familia!, osea, el buen ejemplo. Ésa persona tiene un buen trabajando con mis papas. No tiene padres, solo un  padrastro, y ese padrastro es el culpable de todo. Le pegaba, lo humillaba; hasta hablaba de Dios y toda la mamada allá afuera, pero dentro era el mismísimo diablo. Hoy ese padrastro está controlado, ya no es el mismo. Pero ese hijo, ya no es un niño (de echo, es mayor que yo sólo por unos años). El daño que le causó esta parchado. Me llevo con el a toda madre, pero hay ciertos límites, límites que se hicieron debido a ciertas mañas que no me gustan de él. Por ejemplo, el chisparse unos que otros centavos (yo no digo que nó a la necesidad). Pero cuando se convierte en "maña", hay que se precavido. Pero bueno, de ahí no pasa, yo se lo paso. Él lo sabe bien, yo igual y mis papas también (pero no son pendejos, eso sí). Mis padres no hacen nadamás que educarlo en el trabajo. Con regaños y valores, de eso se trata. Y para que este cabrón venga a insultar (con un pretexto pendejo) y a reclamar algo que sabe que no tiene absoluto derecho !!!Como que nó!!! Como que se va mucho a la mierda!!!

Mientras tanto, en la clase:
- Química (me agarro): Gilberto, dígame que es lo que entendió de lo que leyó su compañera.
- Yo (en tono seco): No sé química, no puse atención
- Gilberto, ya te traigo en la mira...(empezó el sermón)-. En realidad estaba en muy en lo mío, conteniéndome. Este simple acto hizo que más me  diera rabia.
(Paso un rato) -Química: Gilberto, veo que no estás poniendo atención. En verdad quieres estar aquí, quieres aprender?. Por que si el problema es conmigo: hablamos.
Yo (Con una mirada y un rostro alterado): No.
-Quieres aprender?
-Pues sí.
Química: haber dígame como es el huevo de tal parásito (Tenia)
Yo: Pues... membrana!
Química: mmm... membrana o pared! .Cómo es su cubierta,  es membrana o pared?
Yo: Tiene.. pues... pared.
- Chicos... (empezó el sermón nuevamente).

Entretanto una compañera llamada Silvia me ofreció su libro para que leyera con ella (No sé si fué su intención propia o inducida). Yo le dije que nó. Pues no iba ni podía poner atención. Viéndolo bien, creo que la ofendí.

...Y de ahí hasta el fin de la clase, de la cual salí fugazmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario