jueves, 15 de marzo de 2012

Ir a lo más alto

Las Condiciones para elevarte las cumples todas, y no necesitar tal vez sea suficiente. Nada te dará igual, así como nada te impedirá acceso a la nada. Sube el autoestima, sube el poder, es tan dura la firmeza de mis pies. No te erices ante el acecho de los mortales, por que  no hay causa sin efecto.
 Así como aquella silueta de mujer, el aliento de mi boca se la lleva el viento; al parecer mis temores no; empero, no es demasiado tarde para preguntarle si tiene un trozo de mí a una desconocida. Al final, vencedor por naturaleza serás, por que soy: triunfante por herencia, mente combatiente por genética . No soy un bastardo, los bastardos, bastardos serán, no cambiarán. Y de mí brota los mayor antipatía por la soberbia.  Nunca me han dejado creer en el futuro. Me crearon para venerarlos y respetarlos. Me crearon para demostrar la razón ante los ignorantes.
 Yo no comprendo la faz, nunca la voy a comprender. Me dijeron que si buscas encuentras, que si perceberas, alcanzas, pero también me aconsejaron lógica. Eso es: nunca intentar comprender lo imposible. Los adivinos no existen, los pendejos van adquiriendo forma y no los crearon. Y a mis ancestros les enseñaron a venerar sus dioses a través de uno solo.
  Como le haré..., la neta no lo sé. Algo llegara ante mí para hacerme suspirar. Guasón ante el enojo, frío ante la burla. Yo sé que para cada microbio inútil hay inmunidad útil. Sin embargo, solo hay prevención ante lo inmortal. Vivir es sufrir, y si no es así... que alguien me diga lo que será. Yo digo que vine aquí para sufrir, para aprender ciertas cosas que antes pensé, nunca pasarían. Pasan y ahora lucho internamente, superficialmente. Con el mundo exterior y con la ya adquirida razón de la mente joven- estudiantil, casi nada infantil.  Una cosa bella que puedo ver, es  mi soledad domesticada. Me aclara la mente y a la vez me ciega demasiado.
 Realmente no sé quienes son mis amigos, solo convivo superficies. Hago las cosas por mí mismo. Casi están intactas sus vidas por mí, solo son por un rato; y  no salgo con nadie. Comparto cosas materiales y no las inmateriales que salen de lo interno.Vivo solo, estoy solo. Aprenderé la dura realidad de mis pasos, son los mismos pasos de mis padres, pasos directos al triunfo. Ellos sufrieron, se aventuraron, se estremecieron,  gozando y batallando permanentemente.
 -Ves? El trabajo no tiene fin. Siempre hay cosas que hacer. No quiero verte sin hacer nada, andando- dijo mi papa cuando hube soltado su mano-. Si te digo que alguna vez me senté en un peña del cerro que va camino a Oaxaca. Observando todo el panorama, oyendo el suave y a la vez inquietante sumbido del viento en mis oídos, no me lo creerías. En ese momento dije: Primero Dios, quiero tener un buen vivir.
-A poco no?-
-Pues sí, así es. Vivimos felizmente.Ahí la llevamos..-
-Por lo primero que me dijiste si te creo, yo tengo esa foto vieja, donde te veo apoyado sobre una caja de ropa. Mi mamá me dijo que así empezaron, desde cero. (Yo nunca le dije que siempre que veo esa foto, se me sale sin querer una lágrima).
- Clarooo, así eran las cosas. Y así seguirán siendo  flaco.

Esta imagen queda muy bien!



No hay comentarios:

Publicar un comentario