sábado, 23 de febrero de 2013

Aparte de aburrición

Me cae que sigo la rutina, sólo la modifico...

Me recomendaron no ver películas de fantasía, eso hacer "suponer" nadamás. A menos que sus ojos tengan otra percepción de esa. Compré horchata ayer junto con algo de tortillinas, queso y carne por que estuve paseando a fuerzas para comprar una funda de guitarra que el día anterior no lo compré por pendejo. Hubiera ahorrado en energía y también en desgastar las suelas de los Nike. La tarde estuvo chida. Me vine caminando por el pasaje principal de la avenida Díaz Mirón. El sol moribundo me pegaba en el rostro todo sucio. Parecía más bien un chavo de esos que cantan en los urbanos. Así me veía, así creo que me veía la calle llena de gente. No encontré a nadie en especial en Aurrera(Sólo a otro forever alone -Big charly- más burdo que yo, al que casi no le hablo por lo que me ha dicho la Chelo). Ni esparaba eso de ida por que probablemente me dirían que ya me iba a ir a ganar unos pesos con cantar. Y la verdad es que saliendo de bodega Aurrera unas señoras me dijeron que "que bien hacía yo en ganarme la despensa de cada día así", sin robar. Es lógico que me vieron la pinta por la funda con la guitarra adentro, las bolsas de la mini despensa, el rostro guapo -Ay ajá, sobre todo por mi indeleble flacura-, la ropa. Qué se yo pues. 

   El jueves fue inesperada la velada con las chelas, estuvo chido. Estuve con la banda de siempre. Carlin, Paola, Aby, su vieja de aby y yo. Esa frase grocera que me dijo la aby: "Repito. Yo tan siquiera tengo con quien estar ahorita". Lo recuerdo muy bien, no se me olvidará. Eso lo dijo por que según ella se me da por hablar de más. Cosa que es totalmente falsa; como diría palabras así?. Sólo lo hizo por joder. -Ándale culebria-. Yo recuerdo perfectamente lo que dije y lo que hice, estaba totalmente sobrio. Siempre recuerdo, nunca me paso de grocero con nadie -o sí-. Estuve bien al vender la tele de mi cuarto. No tolero tanto que estén conmigo casi todo el rato. Y menos personas así. Conocidos así. 
- Sólo así sacas lo que tiene el pollo- Así dijo Carlin. Lo recuerdo bien.
Hoy salí por mis clases de Son jarocho en la mañana, regresé como a medio día. Vi a la amiga de la niña a la que mal me le declaré. La miré sola, no esperaba verla tampoco. Me pareció que me reconoció, formulé sus pensamientos, dije lo que tal vez pensó: -"Ella ya no va a venir por que alguien de aquí se le declaró, puede ser aquel niño. Que mal pedo". Lo pensé cuando cruzamos miradas, la bajo algo así como decepcionante. Tal vez me equivoque, lo dudo. No pensaba regresar temprano, quería ir a ver el museo que me contaron está chido. No fuí. El día pintaba para eso. Andar de vagabundo. Como pocas veces lo hago.

Ayer viernes en la noche calurosa sentí que Bertha, la hermana de aby se dió cuenta de que siempre he estado así. Tanto que creo me tacho de aguado. Lástima. No me inmuta ya. Sólo yo sé lo que siento, lo que mi pasión convertida en virtud vana puede hacer. No soy así. No llega el momento justo de la cruel vida.

Hace ratito estuve viendo la película de "500 días con ella". La pensé chida. Pensaba que se trataba de "No historia de amor"; pero me equivoqué. Era un historia de amor. Un chavo que se enamoró de una rufina -según fría, a la que le valía todo y toda la cosa-. Fueron como novios,  a la vez nó. Estuve a un click de cortarla. Al final, nunca estuvieron juntos. Pensé que se trataba de un amigo que no podía besar, que no tenía sexo, siempre soñaba, que sólo miraba a ella, etc. Lo ideal de un forever alone. Lo ideal para los de lonely life sin comprender, los buenos pues. Pensé, sólo me quedé en la percepción. Lástima beto. No miraré mas cosas de esas.

Tengo tarea y no he hecho nada, me siento sin ganas. Saludos.

1 comentario: