lunes, 13 de junio de 2011

Algo sobre el atardecer

Qué es lo que se nos viene a la mente primeramente cuando decimos la palabra "Atardecer"?
 Pues bien, nos llegan: momentos, recuerdos, amores, desamores, reflexiones,actos, locuras, nada, etc, etc, etc. Al momento en el que la tarde llega y el día se va perdiendo suelen pasar un sin fin de cosas: Hombres y mujeres salen a dar un paseo, las parejas besándose en su intimidad, niños corriendo y jugando, algunos trabajos cesan, gente regresando a sus hogares, caminatas,  pupilas que contemplan su llegada, bocanadas de humo, gente que se proyecta. La naturaleza cambia de estilo y todo el mundo cambia de alguna manera u otra. Los sabios hacen sus propios fundamentos acerca de ella, los poetas se inspiran, otros  la contemplan, otros creen que se acerca la hora de sus fechorías, muchos se pierden  y otros piensan en nada. 
 En fin toooooooooda  una amplia gama de efectos que se producen por su llegada y retirada. Solamente me fijo en una creencia: En la tarde solo se manifiesta... su misterioso poder e influencia sobre la faz de esta tierra.

 Y he aquí un poema de un autor conocido: 

Dedos de sol
atraviesan la floresta,
y con su toque mágico,
cual Midas milagroso,
la llena de tonalidades
verdes, doradas y amarillas.
Por el contorsionado camino
regresa la vacada,
dejando tras de sí una estela de oro...
Agoniza la tarde entre el silencio de la campiña,
vuelvo mis pasos,
cargo el sol sobre mis espaldas,
y sigo mi sombra,
de regreso a casa...
con la magia en mis pupilas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario