miércoles, 18 de abril de 2012

CORAZÓN A PASO LENTO y EL TAMBOR DEL CHAMÁN

Al empezar este nuevo ciclo todo iba bien. Al parecer un cambio repentino de estado me hace parar la marcha, o más bien, dejarme estancado por un momento. El momento en el que pienso negativamente, se cierra el mundo, la mente, y no vez otra cosa que las mismas cosas que siempre haz hecho. Vaya ironía de la vida cotidiana. No arriesgo por temor a perder. Muy clara está la frase contradictoria del "no arriesgar". Tengo la mente cerrada en algunos instantes de ocio. Dormir, defecar y comer :O. De repente te quedas pensando, tomas conciencia, das la media vuelta y le haces al guerrero que llevas dentro. El afecto por mis padres es lo que me remuerde la conciencia, mis queridos viejos. Me veo sumergido en el pensamiento, preocupado, imaginado a mi madre caminar a solas por las calles de esa puta ciudad. Como quisiera vivir tranquilo y sin temor. La única opción que me queda es no quedarme estancado viendo las huellas de los demás pasar y dejarme  atrás. Aunque esas huellas son muy pocas debido a la ignorancia y la mediocridad en la que estamos.
   Tan tranquilo yo estando viendo estúpidas cosas sin sentido. Los latidos de mi corazón son lentos, lentos como los pasos que llevo. Esto marca mi vida diaria: me dice que no me preocupo por nada, que ni tan siquiera un "msj" les hé enviado a mis viejos para saber como están, no pienso nada, soy un sedentario, me la paso en esta máquina sin hacer nada. Qué tan mal estoy. Y pensar que mis papas no me ven, como me veo yo. Qué desilución.  Las gotas de la llave se volverán un río si no haces nada. La peste de la basura atrae roedores e insectos infecto-contagiosos. Los roedores constituyen la zoonosis que hay en la tan "inculta" e ignorante sociedad. Las aspas del ventilador no jalarán el aire fresco de afuera si no lo instalas cerca de la ventana! Has perdido la creatividad por flojera. No, nunca la perderás, la tienes inactiva nadamás. Acaso tendré ya una toxoplasmosis por la falla cerebral que se me  suele dar? :)  

Para relacionar...
El tambor de los chamanes... donde el latido del corazón es la imitación humana de los tambores. Cada latido es un toque de tambor. Esto lleva un ciclo equilibrado, un ciclo alterado conlleva a la inestabilidad emocional. Lo que quiere decir que al perder el ritmo perdemos la alegría y empiezan los problemas. Los indígenas danzaban tanto, por que según ellos: el ritmo es el alma de la vida. Cada quien tiene su ritmo. Cada quien danza como quiere. Pero las danzas son rituales de vida y no de mal.
  


ARRIÉSGATE y VUELVE A NACER! CAMBIA ESA FORMA DE PENSAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario